• Se visitó el Hospital General La Perla Nezahualcóyotl y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, así como la obra del Hospital General de San Salvador Atenco
  • Autoridades se comprometieron a reforzar los servicios públicos de salud en las unidades médicas en materia de recursos humanos, abasto de medicamentos e insumos médicos, así como mantenimiento

Autoridades del IMSS-Bienestar, encabezadas por el director general de la institución, Alejandro Svarch Pérez, realizaron un recorrido de supervisión en el Hospital General La Perla Nezahualcóyotl y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca (HRAEI), así como la obra del que será el Hospital General de San Salvador Atenco.

Durante la visita al Hospital General La Perla Nezahualcóyotl, el cual fue demolido en el año 2000 a causa de daños estructurales y reconstruido en 2006, se visitaron las áreas de urgencias, medicina interna, hospitalización, comedor y cocina; así como la planta de luz y el almacén. Asimismo, se entabló conversación con personal médico y de enfermería quienes explicaron algunos de los casos clínicos y su tratamiento. También, hubo acercamiento con pacientes y familiares.

En esta unidad de 144 camas censables y 60 no censables, las autoridades se comprometieron a incrementar la plantilla del personal de salud y dar mantenimiento a la planta e infraestructura eléctrica del hospital, así como concluir la instalación de gases medicinales en el área de urgencias.

A continuación, la comitiva se dirigió al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), el cual tiene 12 años brindando atención médica y cuenta con 250 camas censables y 201 no censables, además de 14 quirófanos. En esta unidad se visitaron las áreas de urgencias, terapia intensiva pediátrica, almacenes y la farmacia que surte el servicio hospitalario y ambulatorio.

Svarch Pérez, en conjunto con las autoridades hospitalarias, instalaron un comando para la supervisión y control del abasto de medicamentos en este establecimiento de salud. Se dará puntual seguimiento a esta acción.

Para finalizar las visitas de supervisión, las autoridades acudieron a la obra del próximo Hospital General de San Salvador Atenco, el cual cuenta con 94 por ciento de avance y se estima que se concluya a finales de este año.

Esta obra tendrá 60 camas censables y ofrecerá los servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, consulta externa, urgencias, farmacia, inhaloterapia, entre otras.

El IMSS-Bienestar se comprometió a garantizar la plantilla completa del personal de salud que operará en esta nueva unidad médica y que brindará servicios a más de 100 mil personas de San Salvador Atenco, Texcoco y municipios aledaños.

En estos recorridos participaron la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera y la coordinadora federal de IMSS-Bienestar en la entidad, Guadalupe Guerrero Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *