- Acuerdan instalación de grupo de trabajo permanente que asegure operación óptima y de calidad en atención médica
- Con 118 camas censables y 62 no censables, este hospital destaca por la Unidad de Quemados, única en la Ciudad de México para atender personas adultas de diversas regiones
Autoridades de IMSS-Bienestar y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizaron visita de supervisión al Hospital General “Rubén Leñero” para evaluar atención médica, abasto de medicamentos y material de curación, así como identificar las necesidades en materia de recursos humanos y equipamiento.
También efectuaron el pase de lista del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva de este hospital y verificaron la condición de quirófanos y espacios de atención médica; además, entablaron diálogo con el personal como parte de la rectoría en el derecho a la salud de la capital.
El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, acompañado por la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman Zylbermann, acordó la instalación de un grupo de trabajo permanente que asegure la operación óptima y de calidad en atención médica que brinda esta unidad a la población que no cuenta con seguridad social.
Este hospital de 118 camas censables y 62 no censables destaca por la Unidad de Quemados, única en la capital para atender a personas adultas de la Ciudad de México y de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, entre otros. Esta área cuenta con dos quirófanos y un equipo de médicos y médicas especialistas en cirugía plástica, así como médicas y médicos cirujanos generales.
De igual manera, este hospital cuenta con un tomógrafo de última generación, el cual realiza diariamente de 10 a 15 tomografías simples y contrastadas, para apoyar también a otros hospitales de la capital que no cuentan con este equipo.
El Hospital “Rubén Leñero” ha brindado servicios de salud durante 81 años a pacientes provenientes de diferentes zonas de Ciudad de México, Estado de México y zonas conurbadas, así como de otras entidades. Otros servicios que ofrece son urgencias, ortopedia, rehabilitación, ginecología, medicina interna, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, cirugía general, laboratorio, rayos X, ultrasonido y endoscopía.
Además, esta unidad es un hospital-escuela que cuenta con estudiantes de diferentes escuelas de medicina como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN); ofrece las residencias de cirugía general; cirugía plástica y reconstructiva; ortopedia y anestesiología.
A este recorrido asistió, por parte del IMSS-Bienestar, la titular de la Unidad de Atención a la Salud, Célida Duque Molina; el titular de la Unidad de Planeación Estratégica, Bladimir Martínez Ruiz; la titular de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel de Atención, Alethse de la Torre Rosas; y el coordinador federal en la Ciudad de México, José Alejandro Ávalos Bracho, así como la directora del Hospital General “Rubén Leñero”, María de Jesús Herver Cabrera.