• Acuerdan instalar comando de supervisión en Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” para la atención inmediata de necesidades

El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, se reunió con el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para supervisar los avances en salud de la entidad.

Además, realizó un recorrido en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en compañía de la titular de la Unidad de Atención de la Salud del IMSS-Bienestar Célida Duque Molina y el coordinador federal en el estado, Roberto Sánchez Moscoso.

Se visitaron diferentes áreas de la unidad hospitalaria como urgencias, pediatría, comedor, cocina, zona de aterrizaje, almacén y medicina interna. Durante el recorrido Svarch Pérez explicó que se instalará un comando de supervisión a fin de atender de manera inmediata las necesidades del hospital como el abasto de medicamentos, la plantilla de médicos especialistas y personal de enfermería para mejorar los servicios públicos de salud.

El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” cumplió 10 años brindando atención médica, cuenta con 180 camas censables, 130 no censables y opera bajo la política de cero rechazos. Actualmente es referente para pacientes en oncología, hemodinamia, radiología intervencionista, cardiología y nefrología con área de hemodiálisis, actualmente es considerado el hospital de segundo nivel más grande en el estado.

Este establecimiento de salud destaca por ser el hospital-escuela más grande de Chiapas al ofrecer residencias médicas en cirugía, pediatría, anestesiología, traumatología, ortopedia y medicina interna.

Por la tarde, Alejandro Svarch junto a Zoé Robledo se reunieron con el equipo de la coordinación federal para continuar con el diagnóstico situacional de cada unidad y así brindar un mejor servicio de calidad y con calidez a las y los chiapanecos que no cuenta con seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *