- Esta institución reafirma el compromiso de brindar estabilidad laboral y condiciones dignas para quienes ofrecen servicios a la población
- Estos incentivos económicos se encuentran en proceso de dispersión y podrán ser cobrados en próximos días
IMSS-Bienestar, institución que ofrece servicios públicos de salud a toda la población, garantiza derechos laborales a través de la entrega de prestaciones y beneficios económicos a todo el personal de salud de las 23 entidades federativas donde opera este sistema.
En cuanto a la entrega de estímulo económico correspondiente al Día del Trabajador y de la Trabajadora de la Salud, y el incentivo económico por desempeño y productividad, IMSS-Bienestar informa que ya se encuentran en proceso de dispersión y serán entregados en próximos días al personal correspondiente.
El proceso de dispersión de estos estímulos consiste en el envío de tarjetas a las 23 coordinaciones federales del IMSS-Bienestar, para que posteriormente sean distribuidas en las unidades médicas, donde serán entregadas a profesionales de la salud, quienes firmarán de recibido para garantizar la total transparencia en todas las etapas. Finalmente, el recurso será dispersado.
IMSS-Bienestar reconoce la labor de la fuerza de las y los profesionales de la salud, pues representa el corazón de esta institución, por lo que ratifica el compromiso con los derechos laborales, la estabilidad laboral y las condiciones dignas para quienes ofrecen servicios a la población y brindan todos los días atención médica con calidez, de calidad, oportuna, universal y gratuita.
Asimismo, reafirma el compromiso de esclarecer cualquier situación pendiente con las y los trabajadores, mediante comunicación directa y transparente en beneficio de todas las personas que día con día laboran en la institución en beneficio de la salud de nuestro país.